De libros leeré …

12/04/2018 | Blog

Ilustración: St. Jordi a la Plaça de Vic, de Subi&Anna Ilustració i Literatura.

Para esta diada de St. Jordi que se acerca, os hacemos llegar todas aquellas recomendaciones de lecturas que hemos encontrado interesantes. Así que empezamos:

Rosa Sensat: Esta Asociación de Maestras, a través de su boletín de literatura infantil y juvenil , realizan varias recomendaciones establecidas según el nivel escolar de las criaturas.

TotNens: A través de este blog, y en colaboración con la libreria Sendak, han realizado un listado de libros por criaturas de diferentes edades. Y siempre, podéis pasaros por la propia Sendak a verlos in situ.

Boolino: Página donde encontraréis muchas novedades juveniles e infantiles, con recomendaciones y consejos para crear amantes de la lectura. Podréis encontrar recomendaciones por temáticas o edades. Y, para hacer un regalo diferente, las Boolino Box Book, una caja con un libro, recomendaciones para la lectura y diferentes actividades y juegos a realizar junto con los niños. 

Pequeocio: Os acercan cuentos cortos para poder leer a los pecas de la casa. 

MIcuento: Si queréis regalar un cuento personalizado, tenéis varias opciones en esta página.

 


Actualización:

Rejuega: Nos traen una selección de cuentos sobre mujeres que rompieron estereotipos.

MenutsGirona: En colaboración con Biblioteques de Girona, nos acercan las novedades en literatura infantil y juvenil.


Y, no podemos dejar de volver a recomendaros que, mejor tocar aquel cuento o novela que quieres regalar. Por eso, pasaos por alguna librería, como por ejemplo la Sendak o LaPetita (en el Poblenou) o cualquiera de las sedes de LaCentral (en el  Raval, el MUHBA o la Eixample) o la PetitPetit (en Gràcia) o cualquier librería que encontreis de camino a casa, la escuela, el trabajo,… si os perdeis entre sus libros seguro que encontrais alguna sorpresa.

Y, como última recomendación, este fin de semana es el Món Llibre, el Festival Literario para niños y niñas. Nosotros hemos ido varios años y es muy recomendable. Este fin de semana, en el CCCB-MACBA, os gustará!!