Qué hay que saber para comprar en Ergokids

En este apartado encontrarás toda la información necesaria para comprar en Ergokids. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros por teléfono 93 521 06 70 o por correo electrónico a info@ergokids.cat.

COMPRA DE PRODUCTOS

Pedidos

Existen distintas formas de hacer tus pedidos:

Tienda

Puedes venir a nuestra tienda donde te atenderemos personalmente y podrás ver nuestro mobiliario y recibir una atención personalizada.

Dirección: Av. Alfons XIII, 72 – 08912 Badalona

Horario: lunes, de 16h-19:30h / de martes a sábado, de 9h-14h y de 16h-19:30h.

Por teléfono

También atenderemos pedidos por teléfono durante nuestro horario comercial. Nuestro teléfono es 93 521 06 70

Correo electrónico

También puedes hacer tu pedido enviando un correo a info@ergokids.cat y te contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Tienda online

La ventaja de comprar a través de nuestra tienda online es que podrás hacerlo las 24 horas del día, los 365 días del año. Cuando encuentres el artículo que buscas, pulsa  comprar y se añadirá al carrito. Repite esta operación cada vez que elijas un producto y después accede a carrito para ver todos los artículos que has escogido, las cantidades y los precios. Para confirmar tu pedido pulsa ir a caja y rellena el formulario detalles de facturación. En caso de que los datos de envío sean diferentes tendrás que rellenar el formulario enviar a una dirección diferente. A continuación podrás escoger el sistema de pago que prefieras : tarjeta de crédito o de débito o transferencia bancaria.  El sistema te derivará a la plataforma de pago seguro de La Caixa. Cuando hayas completado el pago, se abrirá la página con los detalles del pedido y recibirás un correo con la información necesaria. Para poder garantizar el envío en los plazos establecidos, es imprescindible que el pedido se haya realizado correctamente, que los datos de envío sean correctos y que dispongamos de un teléfono de contacto.

Al acabar tu proceso de compra, recibirás un correo electrónico de confirmación de pedido que demuestra que hemos recibido y tramitado el pedido; si no recibes este correo, verifica que no esté en la carpeta correo no deseado y, si no es así, ponte en contacto con nosotros por teléfono 93 521 06 70 o por correo electrónico a info@ergokids.cat indicándonos el número de pedido para que te podamos ayudar.

En cada pedido os facilitaremos un número de seguimiento para que podáis estar al corriente del estado de vuestro envío.

Precios

Los precios de venta de los productos son los que constan en la tarifa vigente en cada momento. En la web se muestran los precios individualizados de cada producto, que serán los que se aplicarán en el momento de hacer la compra. Ergokids se reserva el derecho de modificar los precios de venta de los productos en cualquier momento y sin previo aviso.

Todos nuestros precios incluyen el IVA.

Forma de pago

Puedes utilizar distintas formas de pago:

Efectivo

Esta modalidad de pago solo está disponible para compras hechas directamente en nuestra tienda de Badalona

Dirección: Av. Alfons XIII, 72 – 08912 Badalona

Horario: lunes, de 16h-19:30h / de martes a sábado, de 9h-14h y de 16h-19:30h.

Tarjeta de débito/crédito

Puedes utilizar tarjeta Visa o Mastercard.

Transferencia bancaria

Puedes realizar una transferencia bancaria al número de cuenta que te facilitaremos. El pedido se tramitará cuando hayamos recibido el correspondiente comprobante de pago.

Seguridad en el sistema de pago:

Utilizaremos una plataforma de pago seguro de La Caixa. Tus datos personales y bancarios están protegidos y no son accesibles a personas no autorizadas en ningún momento del proceso.

Envío del pedido

Sistema de envío

El envío del pedido se realizará a través de una empresa de mensajería (Mail Boxes o el servicio de Correos según el artículo comprado).

Para cada pedido os facilitaremos un número de seguimiento para que podáis estar al corriente del estado de vuestro envío.

Si no estáis en casa en el momento de la entrega, el mensajero os dejará un aviso para que contactéis con la empresa de mensajería y acordéis un nuevo horario de entrega. Si después de dos intentos, el paquete no ha podido ser entregado, volverá a nuestro almacén y tendréis que abonar de nuevo el envío.

 

Plazo de entrega

El plazo de entrega puede variar en función del producto escogido. En las fichas de cada producto se especifica el plazo de entrega correspondiente. Aunque disponemos de algunos productos en stock, queremos preparar personalmente tu pedido para que te llegue en buenas condiciones. Si necesitas un producto urgentemente, consúltanos la posibilidad de envío de este producto en un plazo diferente al establecido.

Si compráis varios productos con plazos de entrega diferentes, se enviarán de forma conjunta respetando el plazo de entrega más largo. A pesar de esto, si queréis recibir los productos en envíos diferenciados os podéis poner en contacto con nosotros y os informaremos de las posibilidades de envío diferenciado en pedidos de múltiples productos.

Los pedidos realizados en fin de semana o en día festivo, se tramitarán el día hábil siguiente.

Los pedidos que se hayan pagado utilizando la modalidad de transferencia bancaria no se tramitarán hasta haber recibido el comprobante de pago.

Veracidad de los datos

Para poder garantizar el envío en los plazos establecidos, es imprescindible que el trámite de pedido se haya realizado correctamente, que los datos de envío sean correctos y que dispongamos de un teléfono de contacto.

 Recogida en tienda

También podéis recoger vuestros pedidos en nuestra tienda sin coste adicional. En este caso recibiréis un correo electrónico en el que os confirmaremos que tenéis disponibles los artículos para recogerlos dentro de nuestro horario comercial.

Dirección: Av. Alfons XIII, 72 – 08912 Badalona – Tel. 935 210 670

Horario: lunes, de 16h-19:30h / de martes a sábado, de 9h-14h y de 16h-19:30h.

Precio de envío

El precio de envío del pedido se sumará al precio de compra de los productos.

El coste del envío será un 5% del importe total de compra. El coste mínimo de envío de cada pedido será de 7€ (IVA incluido). En el caso de comprar más de un producto, estos se enviarán de forma conjunta y se aplicará un solo cargo por el envío. Si habéis hecho un pedido de múltiples productos y los queréis recibir en envíos diferenciados, será necesario que os pongáis en contacto con Ergokids.

Los pedidos con un importe superior a los 400€ se enviarán sin cargo de transporte. Recuerda que si vienes a recoger los productos a nuestra tienda te ahorrarás el precio de envío.

Ámbito territorial

Las condiciones de envío son válidas para el territorio del estado español (excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Para envíos a otras destinaciones será necesario que consultéis a Ergokids los plazos de entrega y los costes de envío.

Cancelación de un pedido

Puedes cancelar un pedido realizado siempre que el producto todavía no haya salido de nuestro almacén. Será necesario que nos comuniques la cancelación por teléfono o por correo electrónico y esta solo será efectiva cuando recibas el correo electrónico donde te notificaremos que hemos recibido tu solicitud y que procedemos a cancelar el pedido.

Devolución de un producto


Disponéis de un período de 7 días para devolver el producto. Para hacerlo será necesario que lo notifiquéis a Ergokids por teléfono o por correo electrónico. Para formalizar la aceptación de la devolución os enviaremos un correo electrónico donde os informaremos de los trámites a realizar.

El producto se tiene que devolver en buen estado y en su embalaje original.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

Una vez recibido el producto devuelto comprobaremos su estado y procederemos a devolver su importe realizando el ingreso en el número de cuenta que nos tendrá que facilitar el cliente.

Producto defectuoso

Si recibís un producto defectuoso tendréis que notificarlo a Ergokids por correo electrónico en un plazo máximo de 24 h después de la recepción del pedido indicando las deficiencias del producto y adjuntando las fotografías que acrediten los motivos de devolución. No se admitirán reclamaciones pasado este período.

Tendréis que especificar también si querréis hacer el cambio por otro producto o preferís la devolución del dinero.

Los cargos derivados de la devolución de un producto defectuoso irán a cargo de Ergokids.

 

CARACTERÍSTICAS DEL MOBILIARIO

Materiales usados

En Ergokids fabricamos los muebles de las colecciones propias Encaix i Albera Llar. Para la fabricación de nuestros muebles utilizamos solo madera certificada en origen. Los muebles están barnizados con barniz al agua ecológico.

Maderas usadas

Madera de pino macizo: La madera de pino macizo es muy resistente y nos permite redondear todos los cantos de los muebles lo que los hace muy seguros para el uso de niños. Puede tener nudos y la veta más o menos marcada.

Contrachapado de abedul: Es un madera de tonalidad clara fabricada con sistema de multicapa, lo que nos permite redondear todos los cantos y aumentar la seguridad del mueble. Puede incluir en algún punto piezas de reparación de nudos insertadas en la madera. La inclusión de estas piezas en origen no es considerada un defecto y no dará lugar a considerar el mueble como defectuoso.

Contrachapado de chopo: es una madera muy ligera que utilizamos en algunas partes de nuestros muebles.

A pesar de elegir personalmente la madera con la que trabajamos, es posible que en un mueble encontremos madera de diversa tonalidad o con vetas más o menos marcadas.

La madera natural tiende a cambiar de color con el paso del tiempo. En maderas de tonalidad clara este proceso es más acentuado por lo que hay que tener en cuenta que los muebles se irán oscureciendo en todas las partes expuestas a la luz.

 

Los muebles de Selección Ergokids, siguen las características y parámetros de calidad de cada fabricante, para hacer la selección se han elegido fabricantes que cumplan requisitos de calidad y respeto al medio ambiente.

Normativa

En las fichas de cada producto encontraréis la normativa que cumple. Si necesitáis información sobre aspectos normativos os podéis poner con contacto con nosotros por teléfono al 935 210 670 o por correo electrónico a info@ergokids.cat y os informaremos.

Montaje de los muebles

Como norma general el mobiliario se envía desmontado y con el embalaje correspondiente. Todo el mobiliario va acompañado de unas instrucciones de montaje donde se explica paso a paso cómo se montan los muebles. Si tenéis alguna duda respecto al montaje, poneos en contacto con nosotros y os ayudaremos a resolverlo.

Para que la madera no se deteriore, a la hora de realizar el montaje no la dejéis directamente en el suelo o sobre cualquier otra superficie que la pueda rayar o agujerear.

Aunque el montaje del mobiliario es sencillo, tomad las precauciones necesarias respecto al uso de herramientas.

Es muy importante que fijéis a la pared firmemente todos aquellos muebles que así lo requieran.

Aseguraos de usar los tacos y tornillos adecuados en función del tipo de pared donde sujetéis el mueble. Pensad que allí donde vosotros solo veis un mueble, los niños ven un escondite o un objeto al que trepar.

Si preferís que vengamos a vuestra casa a montar los muebles nos lo podéis pedir enviándonos un correo a info@ergokids.cat.

Limpieza de los muebles

Para limpiar los muebles, utilizad solo un paño húmedo con agua y un poco de jabón neutro.

Uso de muebles fuera del ámbito doméstico

Si queréis utilizar los muebles de Ergokids fuera del ámbito doméstico, en guarderías, ludotecas, bibliotecas o cualquier otro equipamiento de uso público, poneos en contacto con nosotros por teléfono al 935 210 670 o por correo electrónico a info@ergokids.cat y os informaremos de las prestaciones por este tipo de equipamientos.